5 BENEFICIOS DE LA YERBA MATE

5 BENEFICIOS DE LA YERBA MATE

Hola matero!! Hoy paso quiero contarte un poco sobre los grandes beneficios de la yerba mate y para eso hice un super resumen.

Aquí va!

El primer y gran beneficio es que la yerba mate es un Increíble antioxidante.  Y no solo eso! contiene un 90% más de antioxidantes que el té verde y el café.  Debido a sus polifenoles  que se extraen de la planta ilex paraguariensis ( la planta del mate ) La mejor manera prevenir el deterioro celular de forma natural es bebiendo mate pero de preferencia como mate cebado ( no tereré ni tampoco cocido ) 

Ahora, el segundo super beneficio es que el mate es un energizante natural y relajante, y esto es por la cantidad de cafeína que tiene ( mateína) estimula las neuronas favoreciendo la actividad cerebral.  Lo interesante es que al beber el mate de manera constante nos entrega este beneficio de forma prolongada. ¿No crees que es una buena forma de mantenernos activos y concentrados durante la jornada laboral por ejemplo? Igual quiero mencionar que siempre será mejor que beber bebidas energéticas ya que es 100% natural. En resumidas cuentas, el mate nos permite resistir la fatiga física además de levantar el ánimo y mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo.

¡Si eres deportista este beneficio te encantará! El mate es ideal para hacer deporte, debido a que estimula el sistema nervioso central. Si lo consumes antes de entrenar es estimulante para la actividad física. Si consumes durante el deporte metaboliza los carbohidratos y evita la retención de ácido láctico y también prolonga el rendimiento físico. Si lo consumes después del ejercicio te ayuda a la recuperación. 

El mate cumple el requisito de ser denominado Superalimento esto se debe a muchos estudios se ha comprobado que la yerba mate está compuesta por todos los micronutrientes necesarios, además su ingesta regular nos permite mejorar nuestro sistema inmunológico, desintoxicar el organismo y previene de muchas enfermedades. También hay que mencionar que es rica en minerales, aminoácidos y vitaminas, mucha de ellas pertenecientes al grupo B donde están presente 8 de 13 vitaminas necesarias para el cuerpo. Esto es super importante para el funcionamiento correcto de ADN, renovación celular y el procesamiento de las grasas y proteínas esenciales. Así también es rica en aporte de minerales como el magnesio y el potasio que permiten el buen funcionamiento cardiaco.

En resumidas cuentas, el mate tiene un efecto poderoso para la salud, rica fuente de vitaminas y minerales y es abundante en fitonutrientes y fitoquímicos, además de sus funciones antioxidantes, desintoxicantes, fitoestrógenos y reguladores celulares.

Como último beneficio, ayuda en la digestión. Así es, el mate estimula nuestro sistema intestinal, influyendo en procesos estomacales y regulación de bilis y ácidos gástricos. También mencionar que es diurético. 

Espero que te haya gustado esta información! 

Te mando un abrazo y buenos mates!!🧉

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.