Política de cambios y devoluciones

  1. Garantía

Si compraste un producto NUEVO SALIÓ DEFECTUOSO puedes elegir entre 2 alternativas.  

  • Devolución del dinero
  • Cambio del producto

 

La Garantía legal cubre: 

  • Fallas de fábrica, es decir, un mate defectuoso, un mal ensamblaje de una pieza, una pieza metálica con falla de origen.
  • Errores en selección de productos. Por ejemplo, si nos equivocamos y te enviamos uno incorrecto.
  • Problemas atribuibles a la pieza desde su origen, SIN uso.

El plazo de Notificación es de 48 hrs desde recibido el producto. 

 

Derecho a retracto en compras electrónicas es 10 días corridos desde la recepción de la compra.

 

La Garantía legal NO cubre: 

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo. 

Ejemplo:

  • Mates de calabaza que hayan sido mal curados por el cliente y que quiera cambiarlo.
  • Mates de vidrio templado que no hayan sido manipulados correctamente según manual de uso.

 

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

Las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de MATES.CL.

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico contacto@mates.cl

Documentos a presentar: 

Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, correo electrónico de confirmación de pedido u otro comprobante de compra.

 Improcedencia de la garantía legal

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.

 

1.1 Garantía Voluntaria

Además de la garantía legal, MATES.CL ofrece a sus clientes 30 días corridos desde la compra para pedir cambio de producto por gusto. Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, debe estar en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra para poder realizar el cambio. ( SIN USO)

Sólo debes llevar tu producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a nuestra tienda. Si prefieres no venir o te encuentras en regiones, sólo debes enviar un mail con lo que te contactaremos para coordinar retorno de producto. Los costos de devolución corren por cuenta del cliente al igual que los costos de envío del nuevo producto.

Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, se realizará el cambio de producto en el mismo momento.

  

  1. Derecho de Retracto

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico) y siempre que MATES.CL haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:

  1. En su packaging original.
  2. Sin uso.
  3. Buen estado (tal como se vendió)

No podrá ejercerse este derecho cuando:

  1. A) El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

A fin de dar lugar a las devoluciones, MATES.CL procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.

MATES.CL se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

Si el motivo del cambio es “por gusto”, los costos de devolución corren por cuenta del cliente al igual que los costos del nuevo envío.

Modificación de la compra antes de la entrega: En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 24 horas hábiles desde tu compra. Escríbenos al mail contacto @mates.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior.

             

  1. Responsabilidad 

MATES.CL se exime de responsabilidad por eventuales daños y perjuicios que pueda causar al organismo de sus compradores y/ usuarios producto de alergias que provocan los productos que tales como: yerba mate, mates de distinto material, bombillas, etc. Para evitar lo anterior, la empresa se obliga a informar los materiales que se encuentran compuestos estos productos a fin de informar a los compradores y eviten estos eventuales daños y perjuicios, mediante la siguiente declaración:

 

“ANTES DE UTILIZAR:

  1. Consulta a tu médico en caso de ser sensible a metales en caso de los productos de acero o presión arterial alta, dolores de cabeza, acidez en caso de consumo de yerba mate.
  2. Descontinuar su uso si aparecen síntomas de alergia, irritación.